REGRESAR

Alfonso Durazo confirma que va por gobernatura de Sonora

Por: QuintoPoder
Oct. 21

Compartir:


Alfonso Durazo rindió su último informe de seguridad y confirmó que se postulará como candidato a la gobernatura de Sonora, así lo anunció en la conferencia de prensa mañanera.

“En este momento puedo decir que he decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado, consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me dio el Presidente porque no solo la veo como la invitación a ser secretario de seguridad sino a contribuir a esta transformación de fondo que nos hemos propuesto lograr en el país”, informó.

Afirmó que lo que se hizo principalmente durante su dirección fue la creación de la Guardia Nacional, la desaparición del Cisen y la creación del Centro Nacional de Inteligencia, además de avanzar en los saldos de seguridad.

“Recibimos un país oliendo a pólvora, con cientos de muertos, con cientos de miles de desaparecidos. (…). Nos dedicamos a construir las instituciones que eran imprescindibles para el Gobierno de la República para enfrentar con eficacia los niveles de inseguridad que habíamos heredado“, indicó.

El presidente AMLO había dicho que los servidores públicos que quisieran contender por un cargo en las próximas elecciones, deberían renunciar a más tardar en este mes de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: ¿García Harfuch sustituirá a Alfonso Durazo? Esto dijo AMLO

Durazo estuvo al cargo de dicha secretaría desde que comenzó el gobierno de AMLO, en el cual fue el encargado de coordinar el gabinete de seguridad.

Alfonso Durazo
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

 

La gestión de Alfonso Durazo

Durante su gestión, se llevó a cabo el operativo conocido como el “culiacanazo”, donde Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenido y luego liberado.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.