REGRESAR

Donald Trump rompe el silencio después de la carta que le envió AMLO

Por: QuintoPoder
May. 31

Compartir:


Tras la decisión de Trump de imponer un arancel del cinco por ciento a todos los productos importados desde México, e presidente López Obrador le envió una carta al presidente estadounidense llamando a la responsabilidad y la prudencia.

“Los pueblos y las naciones que representamos merecen que, ante cualquier conflicto en nuestras relaciones, por graves que sean, se recurra al diálogo y actuemos con prudencia y responsabilidad”.

Además de las reacciones divididas que provocó este mensaje, el presidente Trump finalmente rompió el silencio respecto a la relación México- Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump reiteró sus postura de que México ha sacado ventaja de Estados Unidos:

“México se ha aprovechado de los Estados Unidos durante décadas. Gracias a los Demócratas, nuestras leyes de inmigración son MALAS. México hace una FORTUNA de los EE. UU., lo ha hecho durante décadas, pueden solucionar fácilmente este problema. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!”.

Horas antes de eso, AMLO mandó un mensaje a los mexicanos durante su conferencia matutina:

“Le digo a todos los mexicanos que tengan confianza, que vamos a superar esta actitud del gobierno de Estados Unidos, ellos van a rectificar porque el pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar, nosotros siempre hemos atendido y escuchado los planteamientos del gobierno estadounidense… , le pido a los mexicanos que esperemos, vamos a estar informando constantemente, vamos a salir bien”.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.