REGRESAR

#Divorcio: Destapan apoyo de Salinas a Ricardo Anaya que le costó muy caro

Por: QuintoPoder
Mar. 06

Compartir:

No cabe duda que la política mexicana es un auténtico cochinero.

SI no nos crees, para muestra está la historia de amor y odio entre Ricardo Anaya y Enrique Peña Nieto que desde ayer te contamos.

Como recordarás, el columnista de El Universal, Salvador García Soto, había adelantado en su texto La ruptura de las élites y el caso Anaya, que Peña Nieto había enfurecido contra Anaya por un supuesto coqueteo con Carlos Salinas de Gortari.

Y es que en contra de todos los pronósticos, Enrique y Salinas ya no tienen la mejor de las relaciones porque ‘El Orejón’ quería imponerle a Peña a su sobrina como candidata del PRI a la presidencia.

TE PUEDE INTERESAR: #Despechados: El coqueteo de Ricardo a Salinas que enfureció a Peña Nieto

Pues bien, luego de que Peña y Salinas rompieron, el ‘Orejón’ trato de ayudar a RIcardo Anaya con lo de su candidatura para la presidencia, algo que no fue bien visto en Los Pinos.

“El entonces dirigente del PAN fue llamado a Los Pinos el 20 de enero de 2017 a la media noche, a donde llegó junto con su asesor Santiago Creel. Estuvieron reunidos varias horas en el despacho presidencial y ahí, con el flamante canciller Luis Videgaray, quien era hasta ese momento su principal promotor, Ricardo Anaya acordó la candidatura de Josefina Vázquez Mota y una suerte de “pacto” para que él fuera después el candidato del PAN con el apoyo del régimen.

Hasta ahí las cosas iban bien en la relación Peña-Videgaray-Anaya, y el llamado “joven maravilla” seguía cercano al ánimo de Los Pinos. Pero Ricardo Anaya cometió un error que le valdría ser acusado de “traidor” y perder totalmente la confianza de Peña y del canciller Videgaray: a instancias de sus asesores más cercanos, Anaya aceptó un acercamiento con el expresidente Salinas en busca de asesoría para lograr su ansiada candidatura a la Presidencia”, escribió el columnista.

A partir de ahí, con toda la artillería, Peña le hizo y le ha hecho saber a Anaya quien es el que manda.

Lo primero que hicieron fue tirar de la contienda por el Estado de México a Josefina Vázquez Mota, cuando le destaparon un escándalo familiar en el que estaban implicados su padre y sus hermanos.

TE PUEDE INTERESAR: #Mañosos: El oscuro secreto del clan Vázquez Mota

Ya todos sabemos cuál fue el resultado, humillación del PAN a nivel nacional.

Luego, comenzaron los golpes directos contra Anaya, empezando por la inexplicable fortuna de su familia política, luego lo de la fundación y después con lo de la nave industrial con la que habría triangulado recursos.

 

“Entonces, el dirigente (Anaya) comenzó a culpar al gobierno de “filtraciones de expedientes oficiales” en su contra y le declaró la guerra abierta a Peña Nieto y a su partido, declaración que fue respondida con una consigna, impedir a toda costa la creación del Frente Opositor, y con una frase que atribuyen directamente al presidente: “Cualquiera menos ese traidor y mentiroso para la presidencia”.

¡TOMA!

¿Qué te parece?

Aquí puedes leer la segunda parte de la columna de García Soto.

Esta es una autentica guerra cantada.

¿En qué terminará todo esto?

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.