REGRESAR

Diputados aprueban cinco años más de cárcel por feminicidios y abuso sexual

Por: AndreaMejia
Feb. 19

Compartir:


En un clima de indignación y protesta por los recientes feminicidios de Fátima de 7 años e Ingrid  Escamilla de 25, la Cámara de  Diputados aprobó incrementar cinco años de prisión por delito de feminicidio o abuso sexual.

El cambio  que establece un nuevo límite en la pena por feminicidio modifica en artículo 25 del Código Penal y  significa que ahora los feminicidas cumplirían una condena de 45 a 65 años de prisión.

Por  el delito de abuso sexual la pena aumenta de manera más significativa. La legislación del Artículo 261 establece que la pena era de 6 y 13 años de cárcel. Ahora estos criminales pasarían entre 10 y 18 años en la cárcel.

La diputada Esmeralda Moreno, señaló que la intención de la reforma es  ayudar a frenar la desbordada situación de violencia que viven las mujeres y niñas.

La legisladora recordó que en los últimos cinco años se ha disparado un 137 por ciento la violencia dirigida hacia las mujeres en México. Según sus palabras, esto supone el  incremento más comparado con cualquier otro delito.

Este martes,  en la cámara baja la violencia contra la mujer fue el tema central. Todas las bancadas rechazaron cualquier tipo de violencia y  aprovecharon para pedir  a las autoridades una política integral para proteger a las mujeres y niñas de la violencia de género.

Las diputadas del PAN  se quitaron zapatillas rojas en protesta por la ola de feminicidios en nuestro país.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.