REGRESAR

Diputada propone quitar dinero a partidos para darlo a trabajadores informales

Por: QuintoPoder
Mar. 24

Compartir:


Es bien sabido que los más afectados por el Covid-19 serán aquellos que viven al día, quienes no tienen oportunidad de aislarse en sus hogares debido a las necesidades diarias que deben cubrir. Para ellos, la diputada Lorena Villavicencio, propone lo siguiente.

A través de un video, la integrante de la bancada de Morena explicó que se encuentra en la redacción de una propuesta en la que pide al presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, sumarse a la responsabilidad que tienen “como Poder Legislativo, como representantes populares”.

“Lo que estoy proponiendo es que hagamos una ley para enfrentar el coronavirus, donde emitamos un presupuesto para apoyar a las personas más vulnerables”.

Detalló que este momento hay una gran cantidad de personas que viven en el empleo informal donde no tienen acceso a ninguna seguridad social ni a ninguna prestación, “que prácticamente viven al día”.

“No podemos pedirles que adopten las medidas de aislarse en su casa porque está de por medio su supervivencia. Por eso es importante establecer esta ley y destinar recursos”.

Ante esto, propuso que se recorte presupuesto a todos los partidos políticos, para que esto se pueda aportar a la emergencia sanitaria que enfrenta México.

Aseguró que también se debe apoyar a empresarios para que estos a su vez ayuden a sus trabajadores a mantener sus empleos.

Podría interesarte…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.