REGRESAR

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, rinde su Segundo Informe de Gobierno

Por: QuintoPoder
Mar. 05

Compartir:


El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, rindió su Segundo Informe de Gobierno en la ciudad de León, en el que presentó los avances de su administración en los seis ejes que rigen a su administración: seguridad y paz social; desarrollo humano y social; educación de calidad; economía para todos; desarrollo ordenado y sostenible; y gobierno humano.

Diego Sinhue le dio un giro al formato del su Informe de Gobierno, el cual se basó en historias de éxito de guanajuatenses, quienes acompañaron al gobernador en el escenario del Teatro Bicentenario.

Entre los guanajuatenses que compartieron sus historias estuvieron tres jóvenes que estudian en la Prepa Militarizada, cuatros jóvenes que ganaron un campeonato mundial de robótica en China, un joven de Guanajuato que está estudiando en Inglaterra y a la nadadora Liliana Ibáñez.

“Este es un gobierno que enfrenta los problemas y los resuelve. Si no hay gasolina, vamos por gasolina. Si necesitamos más empleos, traemos más inversiones. Si desaparece el Seguro Popular, garantizamos la salud de los guanajuatenses”, señaló el gobernador.

En materia de seguridad, Diego Sinhue destacó la detención de más de 300 delincuentes de distintos grupos criminales durante un año que lleva implementándose el operativo Golpe de Timón.

En cuanto a educación, Rodríguez Vallejo destacó el arranque de las cuatro Prepas Militarizadas en Guanajuato. Tres estudiantes de estas instituciones compartieron su testimonio en el escenario.

“Como vieron el video, dije que la prepa militarizada cambió mi vida y lo dije muy en serio. Yo vivía en la calle, fue muy difícil, pero ahora estoy más fuerte que nunca”, compartió uno de los estudiantes”.

En el eje de la salud, el gobernador de Guanajuato destacó la marcha del nuevo Hospital General de León, con instalaciones médicas más avanzadas y equipo de vanguardia.

Diego Sinhue destacó el compromiso de su administración en la mentefactura para que Guanajuato sea un referente en la industria 4.0.

“Estamos dando el salto para ser una potencia en la industria 4.0. Hace 30 años nuestros niños y jóvenes soñaban con migrar a otro país en busca de un empleo. Hoy nuestros niños y jóvenes quieren ser técnicos de excelencia o emprendedores, porque las oportunidades ya están aquí, están en nuestro estado”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.