REGRESAR

Diego Sinhue explica por qué sistema de salud de Guanajuato seguirá sin cambios

Por: QuintoPoder
Ene. 14

Compartir:


Mandatario panista destacó resultados del programa estatal…

Una de las polémicas que se ha generado a raíz de la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) es que algunos gobernadores no quieren que se aplique en sus estados.

Uno de ellos es el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, quien mantuvo su postura previo a la reunión con Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros seguimos prestando el servicio, atiende prácticamente a 3 millones de personas. Tenemos más de 621 clínicas, más de 22 mil trabajadores, es un sistema que funciona, hay un abasto de medicamentos del 95.7 por ciento en el estado”, aseguró.

Diego Sinhue Rodríguez afirmó que su estado tiene uno de los mejores sistemas de salud del país, aunque sí manifestó su disposición a colaborar con el gobierno federal.

“No tenemos deuda, cero observaciones de las auditorías, creo que es un sistema que podemos seguir manteniendo, coordinados con la federación, con recursos de la federación y del Estado, pero veremos cómo se plantea esta propuesta para el gobierno federal”, dijo.

El gobernador de Guanajuato informó que el presupuesto de salud es de 13 mil millones de pesos, de los cuales 8 mil los pone la federación y 5 mil son recursos del estado.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.