REGRESAR

Diego Sinhue es nombrado presidente de la Alianza Centro-Bajío-Occidente

Por: QuintoPoder
Feb. 21

Compartir:


Este jueves se llevó a cabo la firma de los gobernadores de Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro y Aguascalientes de la integración jurídica de la Alianza Centro-Bajío-Occidente.

Durante dicha sesión, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue nombrado presidente de la alianza por un periodo de seis meses.

La designación fue acordada por los Gobernadores de Aguascalientes, Martin Orozco Sandoval; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; quienes junto con Diego Sinhue firmaron la integración jurídica de esta alianza.

Buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

La Alianza Centro-Bajío-Occidente es un mecanismo que tiene como propósito ser la región con más crecimiento de América Latina.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue,  dijo que con el trabajo conjunto de estos cinco estados, se busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Estamos contentos de que siga avanzando esta Alianza, en donde ya vamos caminando en el desarrollo de estrategias en conjunto para potenciar esta región, como el hecho de contar con una Marca Región para la atracción de turismo e inversiones”.

Diego Sinhue destacó que uno de los objetivos de la alianza es impulsar proyectos estratégicos en materia de de conectividad, educación, turismo e inversiones para fortalecer a los cinco estados que la integran.

“Vamos a impulsar proyectos regionales como La Presa el Zapotillo, la Carretera Guanajuato-Querétaro; y la ampliación de la carretera San Felipe-Silao, que va a conectar con la carretera 57, que es una salida importante hacia el norte de nuestro país”.

Los gobernadores de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, coincidieron en que todas las acciones que se están realizando son para generar más empleos y bienestar en las familias de esta zona del país.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.