REGRESAR

Detención de García Luna revela que con Calderón se protegió a cártel de Sinaloa, dice Durazo

Por: QuintoPoder
Dic. 11

Compartir:


La detención de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, en Estados Unidos, provocó varias reacciones entre los políticos y hasta Alfonso Durazo se pronunció al respecto.

El actual secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana opinó que con su arresto quedó evidenciado que la estrategia de combate a la delincuencia en el pasado en realidad fue protección oficial al cártel de Sinaloa.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Durazo también consideró que la situación refleja “el desastre” que heredó la actual administración en materia de seguridad.

“Hay quienes volteaban con aguerrida nostalgia hacia la “estrategia” de seguridad del pasado; la detención de hoy la ha reducido a la trágica protección oficial del gobierno de Calderón al Cártel de Sinaloa. Este hecho refleja por sí solo el desastre que heredamos en esta materia”, escribió.

Genaro García Luna fue detenido en Texas por señalamientos de servir al Cártel de Sinaloa y recibir sobornos millonarios en el periodo de 2006 a 2012 a cambio de permitirles operar impunemente cuando tenía la responsabilidad de garantizar la seguridad nacional y en medio de la llamada “guerra contra el narcotráfico”.

 

El exfuncionario ya compareció ante las autoridades del país vecino, las cuales le informaron que tendría una audiencia de detención el próximo 17 de diciembre.

El expresidente Felipe Calderón también se pronunció al respecto de la detención, afirmando desconocer por completo los cargos que se le imputan.

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.