REGRESAR

Marro

Destacan Gobernador y secretarios colaboración para captura de El Marro

Por: QuintoPoder
Ago. 02

Compartir:


El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue; el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, celebraron la coordinación que dio pie a la captura de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

La visita de AMLO a Guanajuato del pasado 15 de julio parece haber surtido efecto en lo que refiere al discurso político.

La captura de “El Marro”, conseguida tras un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, derivó en reconocimiento tanto de autoridades federales como estatales. A diferencia de lo ocurrido entre dirigentes partidistas y legisladores, salvo excepciones.

El mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló en su cuenta de Twitter, que agradecía el apoyo del secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo, del general Luis Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Almirante José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, y de Luis Rodríguez Bucio, cabeza de la Guardia Nacional.

Mientras, Durazo, responsable de la seguridad pública del país, de igual manera, reconoció la colaboración de los dos órdenes de gobierno en la acción que derivó en la captura del responsable de la violencia que tiene convertido a Guanajuato en el estado con más muertes relacionadas con el crimen organizado.

“El gabinete de seguridad reconoce el gran apoyo del Gobierno de Guanajuato, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato y la Fiscalía General de la República”, compartió el funcionario federal en redes sociales. 

En tanto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y responsable de la interlocución de la Federación con los mandatarios estatales, señaló que la captura “es ejemplo del resultado de la coordinación de las instituciones del Estado mexicano”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.