REGRESAR

Desatan burlas las respuestas de aspirantes a la Comisión Reguladora de Energía

Por: QuintoPoder
Feb. 14

Compartir:


Los 12 aspirantes que aspiran a ocupar las cuatro vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), comparecieron ante la Comisión de Energía del Senado, pero durante el interrogatorio varias de sus respuestas provocaron burlas en redes sociales.

La senadora panista Xóchitl Gálvez cuestionó al aspirante Jorge Amaya Mendívil qué era un CEL (Certificado de Energía Limpia), a lo que respondió:

“Le voy a hacer honesto porque estamos aquí en temas de honestidad, ¿qué es una CEL? Esto es un cel” y el aspirante mostró su celular.

Te podría interesar: Currículum del diputado Ernesto D’Alessio desata burlas en redes

Otra respuesta que se viralizó fue la de Guadalupe Escalante Benítez, a quien le pidieron explicar qué es la CRE y leyó una definición de internet.

“Todo mundo sabemos es un órgano regulador, pero como que a veces no tenemos el alcance total de lo que significa, no me voy a llevar mucho tiempo, yo me encontré una descripción en internet que gustó mucho, se las voy a leer”.

Al ingeniero químico Ángel Carrizales López, le preguntaron qué es y cuáles son las funciones del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), órgano encargado de controlar el sistema eléctrico nacional, pero el candidato señaló que no sabía.

Te podría interesar: Lo que debes saber sobre las ‘cosas chuecas’ en el Conacyt; AMLO ya respondió

A excepción de Morena, quien enfatizó que es más importante la ética y la moral de los consejeros que las cuestiones técnicas, los senadores de oposición lamentaron el desconocimiento técnico de los aspirantes.

¿Qué opinas de sus respuestas?

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.