REGRESAR

Denuncian que Cuauhtémoc Blanco instaló hospital falso sólo para un spot

Por: QuintoPoder
Abr. 06

Compartir:


El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, volvió al ojo del huracán luego de que se diera a conocer la instalación de un hospital que sólo uso como parte de una campaña a su favor.

Andrés Manuel López Obrador visitó Morelos el pasado sábado 4 de abril, esto con el objetivo de supervisar que el Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” del ISSSTE, esté listo para recibir a pacientes infectados de Covid-19.

Debido a esto, días antes Blanco Bravo realizó un spot en el que que aseguró que el estado se encuentra preparado para atender la pandemia.

“Con acciones reales en Morelos estamos listos para enfrentar al COVID-19. Contamos con un hospital móvil como medida adicional ante la eventual necesidad de mayores espacios hospitalarios. Este hospital móvil cuenta con 50 camas, expansivo a 100 camas más”, dice el Gobernador.

Sin embargo, se le puede ver en un hospital instalado específicamente para la grabación. Este habría sido colocado en la unidad deportiva ‘El Centenario’, de Cuernavaca.

En un primer momento, usuarios aplaudieron la instalación de este nosocomio móvil. Sin embargo, horas después fue desmantelado.

Esto provocó una serie de críticas por parte de usuarios de redes sociales: “Que bonito spot, lástima que sólo lo usaste para promocionarte, pues ya está desmontado. Tu genialidad como jugador es inversamente proporcionar a tu incapacidad como Gobernante”, fueron sólo algunos de los comentarios que se leyeron. 

Debido a la polémica, el gobierno de Morelos emitió un comunicado en el que aseguró que esto fue realizado como un “simulacro” como parte de las acciones que se están emprendiendo mitigar el coronavirus COVID-19.

Este simulacro se llevó a cabo con personal del Centro de Atención para la Atención de Contingencias (COPAC), adscritos a la Secretaría de Salud federal.

“Lo anterior, para colocar un hospital móvil, que en caso de ser necesario se utilizará para la atención de pacientes en la entidad. Esto, como un ejercicio para promover una coordinación efectiva de respuesta, por parte de las autoridades y personal de salud. Cabe señalar que ya fue retirado, no hubo presencia de pacientes, ni se prestó atención de ningún tipo en el lugar; ya que se reitera, fue una actividad previsora en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país y el estado”.

Por si te lo perdiste.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.