REGRESAR

Revelan millonario pago del gobierno de Enrique Alfaro a Krauze por publicidad

Por: QuintoPoder
Jun. 07

Compartir:


En redes sociales circula un documento del gobierno de Jalisco, en el que se da cuenta de la millonaria cantidad que Enrique Alfaro paga por “difusión” de programas estatales.

El contrato de publicidad habría sido otorgado a Letras Libres, revista fundada por Enrique Krauze. Quien hace unos días felicitó al gobernador de Jalisco por su actuar durante la manifestación para exigir justicia por Giovanni.

TAMBIÉN LEE: Alfaro anuncia que ya hay detenidos por el asesinato de Giovanni López

El documento detalla:

“Difusión por medio de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales, a favor de la empresa denominada Editorial Vuelta, S.A. de C.V, por un monto de hasta un millón treinta y un mil ciento ochenta pesos. El cual será solventado con recursos provenientes de la partida presupuestal número 3611”.

resolutivo Alfaro Krauze

Cabe destacar que Letras Libres forma parte de Editorial Vuelta, fundada en 1976 por Octavio Paz. Y en la adjudicación, se establece que será la revista la beneficiada debido a “su tiraje y la gran cantidad de colaboradores” que trabajan en ella.

Esto provocó gran revuelo en redes sociales, por lo que usuarios no tardaron en lanzarse contra Krauze.

“Una vez más la pluma mercenaria del decadente Krauze se ofrece al mejor postor. Que asco de personajes! Lo importante es que estos sujetos ya van de salida”. “Es inadmisible que se use dinero público para pagarle a periodistas”, fueron algunos comentarios.

La opinión de Krauze sobre manifestación en Jalisco

Varias personas justificaron el polémico comentario de Enrique Krauze alabando a Alfaro, con la adjudicación para publicidad.

Y es que tras la movilización registrada en Jalisco, el historiador y ensayista escribió:

“El gobernador Enrique Alfaro honra la tradición liberal de Jalisco. También Mariano Otero enfrentó gallardamente el acoso injusto del gobierno. Y pasó a la historia por resistir”. 

SIGUE LEYENDO…



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.