REGRESAR

Denuncian por violación a diputado de Morelos; era presidente de la Comisión de Género

Por: QuintoPoder
Sep. 23

Compartir:


Diversos funcionarios han sido acusado por delitos relacionados a agresiones sexuales, y parece que aún hay más agresores integrando los gobiernos estatales. El caso más reciente es el del diputado Marcos Zapotitla, quien fue denunciado por violación. Lo más indignante es que él presidía la Comisión de Igualdad de Género.

El diputado de Morelos por el Partido Encuentro Social (PES) habría agredido a una mujer de entre 23 y 28 años, razón por la que ya se presentó una denuncia penal en su contra.

Debido a esto, asesores jurídicos, entre los que se encuentra Carlos Gibran Haro Álvarez, solicitaron al Fiscal General del Estado, Uriel Carmona, que presente un juicio de procedencia en contra del legislador.

“Contamos con diversos datos de prueba, la más importante es la declaración de la víctima en la que señala de manera directa a la persona antes mencionada de haberle causado daño psicológico, emocional y físico, que deriva en el delito de violación”, explicó Haro Álvarez. 

Y no sólo eso, pues los abogados detallaron que luego de presentar la denuncia, la víctima recibió amenazas.

TAMBIÉN LEE: Tras protestas, vinculan a proceso a funcionario por el delito de corrupción de menores

Cabe destacar que no es la primera vez que acusan al diputado, pues hace unos meses una trabajadora del Congreso estatal aseguró que había sido víctima de acoso laboral. Y es que Marcos Zapotitla habría hecho uso de “influencias” para despedirla. 

Tras las acusaciones, la diputada de Morena, Keila Celene Figuero pidió que se removiera del cargo a Zapotitla, lo que procedió inmediatamente dada la gravedad de la situación.

Así se defendió de las acusaciones el diputado de Morelos

En conferencia de prensa, Marcos Zapotitla aseguró que las acusaciones en su contra son falsas.

“No soy un delincuente, a mí no me metan en ese costal de corrupción. Hay varias mentes perversa que se han concatenado para desestabilizar al grupo parlamentario pero también para que yo no pueda seguir impulsando reformas en el Poder Judicial y la Fiscalía”, sentenció.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.