REGRESAR

Deberán limpiar hospitales quienes no cumplan aislamiento obligatorio en Michoacán

Por: QuintoPoder
Abr. 20

Compartir:


Para atender la contingencia por Covid-19, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, decretó el aislamiento obligatorio en todo el estado a partir de este 20 de abril y anunció las sanciones a quien no acate la medida.

La persona que sea sorprendida en la vía pública sin un motivo justificable será sancionado con multas y podrían ser recluidos obligatoriamente en uno de los 10 centros especiales.

Además, los sancionados tendrán que cumplir con tareas de trabajo comunitario, como limpiar hospitales, coser cubrebocas o llevar alimento a población necesitada, “sin importar que sea el más rico del pueblo”, especificó el gobernador.

A partir de este lunes, los michoacanos solo podrán salir  de sus casas  por productos de primera necesidad  o a trabajar en actividades esenciales, así lo especificó el gobernador en un video difundido en sus redes sociales.

“Esto significa que solo  circular por la vía pública  quienes tengan que salir para adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad; quienes tengan que ir a hospitales o establecimientos sanitarios, quienes tengan que trasladarse para  cuidar adultos mayores menores de edad, personas con discapacidad,  personas dependientes; los mismo para quienes se desplacen a su lugar de trabajo para realizar actividades esenciales” detalló Aureoles.

Anunció que en espacios públicos será obligatorio el uso de cubrebocas y las recomendaciones de sana distancia.

Silvano Aureoles especificó  que la medida se debe a que algunos michoacanos no han acatado las recomendaciones de aislamiento y sana distancia y continúan haciendo fiestas, jaripeos, celebraciones y eventos deportivos.

El gobernador hizo público desde este domingo que iniciaría el periodo de aislamiento obligatorio en el estado. Comentó que aunque la gente no cumplía con la sana distancia,  el gobierno sería señalado como responsable cuando la gente comenzara a morir.

“Ahorita vengo de Altamirano, del mercado sobre ruedas y todo el mundo como si nada,  al rato que se empiecen a morir ¿a quién le van a echar la culpa? Al gobierno que no puso las reglas claras. Por eso en Michoacán vamos a aplicar las medidas y vamos a evaluar cómo avanza, cómo se desenvuelve el contagio y cuidar cada una de las recomendaciones por el bien de la salud”.

 

Apoyo a familias michoacanas con Plan Alimentario.

Aureoles Conejo admitió que muchas personas  en el estado viven al día, por eso este lunes anunció que implementará un Plan Alimenticio de apoyo para las familias más necesitadas de todo Michoacán.

expresso.com

Con una llamada telefónica pueden solicitar el apoyo de una despensa básica que llegará hasta los domicilios. Habrá comités estatales que coordinarán estas acciones.

  • Enfermos de Covid-19 que hayan sido diagnosticados por las instituciones de salud.
  • Grupos vulnerables (adultos mayores, mujeres embarazadas, mujeres lactando, personas con enfermedades crónico degenerativas como cáncer, insuficiencia renal, cáncer, hepatitis)
  • Personas que por su trabajo perdieron sus ingresos, como lo son meseros, restaurantes, zapateros, cocineros, jaridneros, lavadores de autos, trabajadores de talleres mecánicos.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.