REGRESAR

Coparmex se retracta y anula nombramiento de Lozano como vocero especial

Por: QuintoPoder
Abr. 29

Compartir:


Ni un día le duró el cargo a Javier Lozano, quien luego de ser nombrado vocero especial dentro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), fue el mismo organismo quien se retractó y aclaró que ese no será su puesto.

En su cuenta de Twitter, el presidente del organismo empresarial, Gustavo de Hoyos Walther, reveló que “las decisiones del gobierno están comprometiendo la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas”.

“El debate es fundamental para evitar retrocesos. Agradezco a Javier Lozano se integre a ese reto como vocero especial de Coparmex, para la defensa del Estado de Derecho”.

Sin embargo, horas después la Coparmex aclaró que el único titular de vocería es Gustavo de Hoyos Walther. Por lo que Lozano colaborará “como voluntario en diversas tareas propias de la agenda pública de la Confederación”.

“El Lic. Javier Lozano Alarcón es un profesionista destacado en el ámbito jurídico, que al igual que miles de socios, aportará sus conocimientos en conferencias, seminarios y foros, en el ámbito de la pluralidad, apertura y tolerancia propias de la membresía de la Coparmex”.

A través de un comunicado, se detalló que en la Coparmex colaboran cientos de voluntarios en áreas de gran especialidad técnica como la fiscal, energética, laboral, ambiental, Estado de Derecho y otras.

“Agradecemos a todos los socios, que voluntariamente, al igual que el Lic. Javier Lozano Alarcón, aportan sus habilidades y dedicación a la promoción de las libertades y el fortalecimiento del Estado de Derecho”. 

Debido a la presión que recibió Coparmex por parte de cientos de usuarios, Lozano decidió no aceptar el nuevo cargo.

Ya no soy vocero ni nada de la Coparmex, Gustavo de Hoyos no supo manejar la situación, se dejó presionar y me desinvitó de forma desaseada horas después de anunciarme”, afirmó en entrevista con Radio Fórmula. 

Así mismo, aseguró que “es una lástima porque acciones como esta son las que generan que no se pueda formar una oposición fuerte y seria”.

No te lo pierdas…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.