REGRESAR

#Contraataque: La empresa consentida de Peña se lanza contra AMLO

Por: QuintoPoder
Jun. 01

Compartir:

Una de las empresas consentidas de Peña y los gobernantes del Estado de México ya no aguanta a AMLO.

OHL es la empresa cercana al Presidente y a Eruviel que convirtió al Edomex en su minita de oro al adjudicarse obras millonarias como el Viaducto Elevado Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense.

Como ya te ha informado Quinto Poder, ellos no sólo están embarrados en cochineros de corrupción en México, sino también en su país de origen, España. En ese país el empresario Juan Miguel Villar Mir, máximo accionista de OHL, es investigado formalmente por el presunto pago de un soborno de 1.4 millones de euros, dinero que supuestamente salió de la empresa filial de OHL en México.


TE PUEDE INTERESAR: Así se lava las manos la empresa favorita de EPN

En abril pasado el movimiento ‘Ahora Mx’, liderado por Emilio Álvarez de Icaza, aspirante presidencial por la vía independiente, lanzó acusaciones contra esa empresa, señalando que han metido su cuchara para financiar campañas de políticos, para que una vez que ganen puestos públicos, los puedan manipular a su gusto y seguir haciendo negocios chuecos.

La nueva polémica con OHL surgió el sábado, luego de que López Obrador publicara en su cuenta de Facebook un video en el que acusa directamente los presuntos vínculos entre esa empresa constructora y los gobernantes del Estado de México.

AQUÍ EL VIDEO COMPLETO:  

Pero los empresarios ya pusieron el grito en el cielo, aparentemente porque a raíz del quemón que les puso AMLO, el valor de sus acciones comenzó a desplomarse.

Así que decidieron, según Sergio Hidalgo, director de OHL México, emitir un desplegado en diarios impresos para fijar su postura ante la reacción negativa señalada provocada por los dichos de Morena, dirigiéndose puntualmente a López Obrador.

“Los detractores de la empresa lo han sorprendido a usted, dándole información y argumentos falsos sobre nuestra organización y las concesiones que ha obtenido.

“Con respecto a las declaraciones sobre la licitación de la autopista Atizapán-Atlacomulco, es importante puntualizar que la adjudicación se hizo en un proceso abierto y transparente. Dicha licitación es de dominio público y de pleno acceso a los interesados.

“Al dar a conocer el fallo de evaluación de propuestas técnicas y económicas, quedó claro que la oferta de construcción de OHL México era menor por más de 840 millones de pesos respecto al otro competidor que usted menciona, quien por cierto, a su vez ha obtenido otras concesiones.

“En su debido momento y conforme a derecho, OHL México demostró la solvencia requerida por la ley. Ningún participante, ninguno, impugnó el proceso, que fue supervisado por la Secretaría de la Función Pública sin que se registrara ni una sola observación.

“Lo han engañado a usted al darle información equivocada: de las 52 autopistas y 82 carreteras que han sido construidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, solo una ha sido concesionada por el gobierno federal a OHL México. Subráyese: solo una de 132 obras.

“Actualmente la compañía construye, administra y mantiene 7 autopistas de peaje y 1 aeropuerto. Estas obras representan alrededor del 5 por ciento del total de las concesiones existentes en materia de infraestructura en el país. La operación de estas concesiones ha sido otorgada por gobiernos emanados de los tres principales partidos políticos: PRI (3 concesiones), PAN (3 concesiones) y PRD (2 concesiones).

“Se ha pretendido relacionar a OHL México con una estructura de financiamiento de campañas políticas. Además de falso, técnicamente no es posible, dadas las políticas internas de la empresa. Cabe decir que el gobierno corporativo de OHL México prohíbe y hace impracticable participar o financiar campañas políticas. Ya en diversas ocasiones la Compañía ha ratificado con plena apertura a cualquier investigación que no existen transferencias de recursos, ni conductas irregulares.

“OHL México es respetuosa de los procesos electorales, pero no puede ser omisa ante acusaciones hechas sin fundamento.

“Sr. Andrés Manuel López Obrador:

“Le pedimos no se deje sorprender. Solicitamos investigue la información que se le proporciona antes de emitir un juicio que, como en este caso, resulta una precipitación sin base alguna.

“Por nuestra parte, estamos y estaremos en la mayor y mejor disposición de proporcionarle la información que usted requiera y que constata, de manera inequívoca, la estricta legalidad en el desempeño de la empresa.

ATENTAMENTE:

OHL México”.

En resumen, OHL es la empresa más transparente del mundo.

Y los gobernantes del Estado de México jamás buscarían a una empresa tan transparente para hacer un negocio en lo oscurito.

¿Le creen a OHL?

#GC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.