REGRESAR

#Consentido: El familiar incómodo de Margarita Zavala

Por: EvaVega
Mar. 19

Compartir:

Varios le han querido echar abajo a Margarita Zavala sus aspiraciones presidenciales a raíz de las críticas al gobierno de su esposo, el expresidente Calderón… pero al parecer, él no es el único miembro de su familia que le podría echar a perder sus sueños presidenciales a Margarita.

Hay cosas que la exprimera dama de México no quiere recordar o que tal vez prefiere hacer como que no las ve…para su mala suerte, el pueblo de México no siempre olvida.

Y es que, para quienes no lo sepan, a Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, hermano de Margarita, lo relacionaron con la compañía Servicios Integrados para la Alta Empresa S.C. de R.L., de la que poco se sabe ahora, pero que en 2015 fue una de las pocas empresas a las que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) les hizo el paro.

A la compañía Alta Empresa S.C. de R.L., el SAT le canceló el pago de nada más 521 millones 035 mil 643 pesos por concepto de impuestos…¿así o más apapachos?

Esto se pone más raro si pensamos que luego de haber ejecutado un contrato con el Gobierno de Yucatán allá por 2007, no se tiene registro de alguna otra actividad de la empresa en años posteriores…desapareció sin dejar rastro.

No es que seamos malpensados, pero suena bastante extraño que una empresa relacionada con el hermano de la entonces Primera Dama de México, haya tenido un contrato con un gobierno estatal y después desaparecer como si nada, no sin antes, librarse de más de 500 millones de pesos en impuestos.

En 2006, la empresa Servicios Integrales Heres S.A. de C.V., con domicilio en Chiapas, ganó una licitación por 32 millones de pesos por digitalizar 8 mil 600 tomos del Registro Público de la Propiedad de Yucatán; los recibos que esa empresa expedía a sus trabajadores tenían como domicilio una empresa de Diego Hildebrando Zavala, localizada en Aguscalientes.

Lo cierto es que si el hermano de Margarita Zavala salió beneficiado mientras su cuñado, Felipe Calderón, era presidente, no queremos pensar en qué pasaría si su hermana fuera presidenta…¿o tú qué piensas?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.