REGRESAR

Confirman muerte de Ruiz Esparza; Peña le dedica emotivo mensaje

Por: QuintoPoder
Abr. 01

Compartir:


Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, falleció este miércoles tras sufrir un infarto cerebral.

El pasado lunes se dio a conocer que Ruiz Esparza fue ingresado al Centro Médico ABC Observatorio, en el que permaneció hasta este miércoles cuando se confirmó su fallecimiento.

El expresidente Enrique Peña Nieto confirmó el deceso al publicar un mensaje en el su cuenta de Twitter, en el que calificó a Ruiz esparza como un gran ser humano.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD”.

El exfuncionario y político priista, de 71 años de edad, nació en la Ciudad de México el 22 de abril en 1949.

Fue uno de los mayores aliados de Peña Nieto, con quien trabajó desde que el expresidente era gobernador del Estado de México.

Ruiz Esparza era investigado por la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) por casos de corrupción durante su gestión al frente de la SCT. Así lo informó Santiago Prieto al término de una reunión en Palacio Nacional el 6 de noviembre del 2019.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.