REGRESAR

AMLO

Confirma Santiago Nieto denuncias contra mandos policiales de Calderón

Por: QuintoPoder
Jul. 31

Compartir:


Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera, confirmó que la administración que encabeza AMLO presentó denuncias contra mandos policiacos que obedecían a Genaro García Luna en el sexenio de Felipe Calderón

El titular de la UIF, Santiago Nieto, confirmó que la Unidad a su cargo presentó denuncias contra Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, ex jefes policiales de la SSP subalternos a Genaro García Luna el año pasado.

El funcionario federal aseveró el hecho a través de su cuenta oficial de Twitter la mañana de este viernes luego de que este jueves se diera a conocer que los dos funcionarios están bajo la mira de Fiscales de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de EU los acusa por el delito de “empresa criminal continua” por colaboración con el Cártel de Sinaloa, así como por importación de cocaína y conspiración internacional, según la Fiscalía para el Distrito Este de Nueva York.

Cárdenas Palomino se desempeñó como titular de la Agencia Federal de Investigación, mientras Pequeño, formó parte de la División de Inteligencia de la Policía Federal.

TE PUEDE INTERESAR: Posponen audiencia de García Luna hasta octubre

Cárdenas Palomino se formó en el CISEN a finales de la década de los 90 y después fue parte fundamental en la creación y funcionamiento de áreas como el “Centro Nacional de Control de Drogas”, y del “Grupo de Secuestros de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada”.

De igual manera, fue pieza clave en la creación de la Agencia Federal de Investigación. Buena parte de esos cargos los desempeñó bajo el cobijo de Genaro García Luna.

En el caso de Pequeño, durante la gestión de García Luna, estuvo al frente de la división Antidrogas y tuvo bajo su responsabilidad la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo que nunca ocurrió durante el mandato de Felipe Calderón.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, Pequeño se desempeñó como titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, desmantelada en la presente administración para dar paso a la Guardia Nacional.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.