REGRESAR

Con todo y sueldazos, diputados piden becas para poder estudiar

Por: QuintoPoder
Sep. 04

Compartir:


A pesar de que los diputados locales de Jalisco reciben sueldos de 109 mil 608 pesos al mes, de acuerdo con el portal de transparencia del Gobierno de ese estado, tres de ellos se postularon en una convocatoria lanzada por el congreso local para la obtención de becas de posgrados que iban entre 10 mil y 40 mil pesos anuales.

Los diputados que solicitaron el apoyo para estudiar fueron Quirino Velázquez, del PRD, Priscila Franco de Movimiento Ciudadano y Gustavo Macías del PAN.

Pero no se salieron con la suya, pues se les negó la beca, ya que la Comisión de Administración en el Congreso habría aprobado que se diera 75 por ciento del apoyo únicamente a 74 empleados de base y 22 supernumerarios (trabajadores eventuales que se adecuan a las necesidades del Congreso).

 

El Occidental

“Hay supernumerarios que tienen años trabajando aquí, consideramos que la capacitación es un derecho de estas personas para que brinden una mejor asesoría a sus correspondientes diputados; los supernumerarios no cuentan absolutamente con ninguna atribución de parte del Congreso”, destacó para el diario Mural el presidente de la Comisión de Administración, Oscar Herrera.

Gustavo Macías solicitaba un beca para cursar un doctorado en Administración Pública, para el que pedía 22 mil 200 pesos anuales. Por su parte, Quirino Velázquez solicitaba 41 mil 565 pesos por año para una maestría en Derecho Constitución al y Argumentación Jurídica. Finalmente, Priscila Franco buscaba apoyo realizar una maestría en Administración Pública, por la que recibiría 10 mil 560 pesos.

 

 

El diputado Herrera explicó que no se quiso dar ningún “sobresueldo” a ningún diputado, porque “así se tomaría este hecho por la opinión pública”. Aún con estas pruebas, los diputados negaron haberse postulado a las becas.

¿Qué opinas?

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.