REGRESAR

#Cinismo: El político que estuvo detenido y ahora quiere ser diputado

Por: EvaVega
Mar. 26

Compartir:

De los políticos y los partidos ya casi nada nos sorprende, pero resulta que en una afán de autosuperación, rebasan los límites de la vergüenza y nos dejan asombrados.

Para que veas que hay unos más cínicos que otros, te vamos a contar el caso de un político al que ya le cayeron en la movida y aún así, quiere ser tu diputado.

Este angelito es nada más y nada menos que Humberto Moreira, el exgobernador de Coahuila, quien dejó una deuda de 30 mil millones de pesos en esa entidad, además de que lo acusaron de tener nexos con “Los Zetas”.

Pues Moreira decidió que todavía tiene mucho que ofrecerle al pueblo de Coahuila y por eso cree que es buena idea ser diputado plurinominal por Coahuila; eso si, ya no será por el PRI, sino por el Partido Joven (PJ) de Coahuila.

“El Profe” Moreira aprovechó para irse directo contra Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, a quien acusó de no darle chance de postularse por el tricolor…¡pobrecito!

Hay que recordar que después del asesinato de su hijo José Eduardo, en 2012, Humberto Moreira tramitó una beca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para estudiar una maestría en Historia en España.

En enero de 2016 fue detenido por autoridades españolas por su probable responsabilidad en los delitos de lavado de dinero, organización criminal, malversación de fondos públicos, así como sus probables vínculos con “Los Zetas”

Desués de la polémica detención y la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para respaldar a Moreira en el proceso que se le llevaba en el extranjero; “El Profe” fue liberado porque las autoridades no encontraron pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad.

Después de todo el negro historial de esta fichita, todavía tiene la poca vergüenza como para querer representar los intereses de lo coahuilenses…¿tú qué opinas?

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.