REGRESAR

#Cínicos: Las trampas de los diputados para cobrar sin trabajar

Por: EvaVega
Abr. 17

Compartir:

Típico que estás enfermo, te sientes muy mal y de todos modos prefieres ir a trabajar, pues de lo contrario, ya sabes que te van a descontar el día.

Lamentamos decirte que tu vida sería mucho más fácil si trabajaras en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pues los diputados que la integran pueden faltar a su trabajo cuando se sienten ‘indispuestos’, sin el más mínimo temor a que les descuenten de su sueldo.

Resulta que el diario Reforma le dio un quemón a algunos legisladores faltistas, pues a través de una solicitud de información, tuvo acceso a los justificantes que estos angelitos han presentado para librarse de un descuento de 2 mil 400 pesos por cada día que no van a trabajar.

Con la información que salió a relucir, quedó claro que en la ALDF basta con mandar una hoja membretada, con unas cuantas líneas de pretextos sin sustento, para que su ausentismo sea justificado.

Aquí un ejemplo:

“Le solicito de manera atenta, me sea justificado este día debido a que me encontraba indispuesta”.

Esa fue la excusa de Juana María Juárez, diputada de Morena, quien justificó así su falta en octubre de 2015, apenas un mes después de tomar protesta en su cargo… Lo peor es que el pretexto le funcionó no sólo una, sino cuatro veces más.

La morenista no es la única legisladora que manda a la goma su chamba cuando se siente indispuesta, pues de los 94 justificantes que distintos diputados de la ALDF presentaron por enfermedad, sólo 17 estaban acompañados de una receta médica.

Si creías que eso era lo peor, lamentamos decepcionarte, pues hay otros que de plano ni se toman la molestia de fingir que están enfermos, sólo se limitan a decir que tuvieron cosas más importantes que hacer, en vez de cumplir con las funciones para las que la gente les dio su voto.

Ese es el caso de José Alberto Benavides, el único representante del Partido del Trabajo (PT) en la ALDF, quien a pesar de tener esa responsabilidad, se ha convertido en el más faltista de la legislatura, con 30 inasistencias.

Le siguen los pasos Abril Trujillo del Partido Encuentro Social (PES) con 26 faltas y Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con 24 faltas…

Todos ellos han recibido su sueldo sin necesidad de ir a chambear.

Y ni siquiera es que tengan que ir a trabajar de lunes a viernes como cualquier mortal, los legisladores deben asistir al pleno los martes y jueves… Aún a así, del 15 de marzo a la fecha se han tenido que cancelar dos de cinco sesiones por falta de quórum.

Así que la próxima vez que vayas a trabajar aunque te sientas enfermo, recuerda que quizá un diputado esté tomando un ‘merecido’ descanso porque se siente indispuesto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.