REGRESAR

Carlos Salinas podría ser citado a declarar por caso de corrupción en Chihuahua

Por: QuintoPoder
Sep. 03

Compartir:


Parece que la justicia se acercar a Carlos Salinas de Gortari y podría convertirse en el primer expresidente llamado a declarar por un caso de corrupción.

Y es que se dio a conocer que el desvío de más de más de 13 millones de pesos del erario de Chihuahua, durante la administración de César Duarte, a través del empresario Juan Ramón Collado, tenía como destino Carlos Salinas de Gortari.

El gobernador Javier Corral dio a conocer que César Duarte pretendía que Salinas lo impulsara para ocupar la dirigencia nacional del PRI.

“Quiso ser presidente nacional del PRI, incluso hay quien dice que tuvo aspiraciones de ser presidente de la República”, detalló Corral en el programa local Línea Directa.

TE PUEDE INTERESAR: Yadhira Carrillo teme que Juan Collado se contagie de coronavirus

El gobernador señaló que César Duarte y Salinas de Gortari acordaron sacar recursos de las arcas de Chihuahua a través de Juan Collado.

“El modelo operó en otros estados, lo mismo. Él hacía lo mismo con otras entidades. Nosotros hemos pasado información a otros estados por si quieren tomar cartas en el asunto”.

El consejero jurídico del gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza, informó que el delito que se le imputa a Collado es peculado agravado.

Espinoza señaló que a través de Juan Collado se cobraron servicios jurídicos de los cuales no hay evidencia alguna, lo que funcionó como un esquema para sacar recursos sin que se prestara algún servicio.

¿Qué opinas?



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.