REGRESAR

#BajoSospecha: El misterioso silencio de Sheimbaum en el caso Rébsamen

Por: QuintoPoder
Nov. 19

Compartir:

Sin duda una de las tragedias que serán difícil de olvidar tras el sismo del 19 de septiembre son 26 las víctimas en el derrumbe del Colegio Rébsamen.

Ante la tragedia, las dudas sobre las transas e irregularidades que costaron la vida a tantas personas, incluidos varios niños, no han dejado descansar a la delegada Claudia Sheimbaum, que ante los cuestionamientos ha preferido esconderse.

Quien será la candidata por MORENA al gobierno de la Ciudad de México en las próximas elecciones decidió, por sus propios intereses, que toda la información relacionada con el Colegio Rébsamen sea considerada “reservada”.

¿Cómo ves?

Así, sin dar razones, la delegación Tlalpan ha rechazado 22 solicitudes de información que se han realizado vía la Ley de Transparencia.

Sheimbaum se ha hecho de la vista gorda ante las peticiones de transparentar todo lo relacionado con la escuela derrumbada a pesar de que prometió un proceso abierto. ¿Pues qué esconderá?

Las quejas por parte de los padres de familia no se han hecho esperar. Acusan a la delegada de “tener miedo” de abrir el caso porque las irregularidades podrían alcanzar a su administración lo que sería un golpe fuerte para las aspiraciones políticas de la delegada.

Desde que ocurrió el sismo, solo ha dado la cara en una ocasión en una conferencia de prensa en la que aceptó que existían anomalías en el otorgamiento de permisos para la ampliación del colegio.

Esto nada más provocó que la directora y dueña de la escuela se diera a la fuga.

Ahora la Asamblea Legislativa decidió llamar a comparecer a diversos funcionarios por el caso del Colegio Rébsamen, incluyendo a Claudia Sheinbaum, que no podrá esconderse más y tendrá que dar la cara por las víctimas que costó la omisión de su gobierno.

La justicia sigue sin llegar para todos los que perdieron la vida ni la tranquilidad de sus familiares por encontrar a los responsables de esta tragedia.

¿Qué tanto estará guardando Claudia Sheinbaum?

¿Le costará la candidatura para la CDMX?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.