REGRESAR

Calderón tacha de crueldad esta decisión del gobierno de AMLO

Por: QuintoPoder
Ene. 24

Compartir:


Aseguró que en su sexenio las cosas estaban mejor…

En los últimos días mucha controversia han causado las protestas de padres de niños con cáncer por el desabasto de medicamentos para tratar su enfermedad, y aunque AMLO ya se pronunció al respecto, el expresidente Felipe Calderón calificó como una “crueldad” lo que han enfrentado los niños y sus familiares.

A través de su cuenta del Twitter, Calderón señaló que gracias al Seguro Popular, los niños con cáncer lograron tener mayor esperanza de vida debido a la cobertura que se le brindaba a distintos tipos de cáncer.

“Desde 2007 ampliamos la cobertura del #SeguroPopular a diversos padecimientos. Antes, 7 de cada 10 niños con leucemia morían; después de que decidimos darle cobertura a todo tipo de cáncer a niños hasta 18 años, 7 cada 10 sobrevivían. Es una crueldad quitarles la cobertura”.

 

Hay que recordar que tras las críticas y protestas, el presidente se comprometió a que a partir del 1 de diciembre de 2020, estará garantizada la gratuidad del servicio médico y el abasto de medicamentos.

“El primero de diciembre de este año va a estar funcionado el sistema de salud pública con normalidad, con medicamentos y atención gratuita”

TE PUEDE INTERESAR: Ante críticas por el INSABI, AMLO hace compromiso con los mexicanos

¿Qué opinas de las postura de Felipe Calderón?


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.