REGRESAR

Calderón se lanza contra AMLO por caso de niña con cáncer que abandonó el país

Por: QuintoPoder
Ene. 29

Compartir:


La crisis relacionada con la falta de medicamentos para atender a niñas y niños con cáncer, fue el punto de crisis para la familia de Ana Lucía. Ahora, la menor de edad y su familia viajarán a Suiza para recibir atención médica adecuada, razón por la que Felipe Calderón no perdió oportunidad para lanzarse contra Andrés Manuel López Obrador.

Ana Lucía es una niña de tres años diagnosticada con leucemia aguda. Era tendida en el Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Sin embargo, tras la falta de medicamento tomaron la decisión de viajar a Suiza.

“El Gobierno, las autoridades de salud abandonaron a mi hija. Debido a medicamento de mala calidad que le administraron (L-asparaginasa), el 25 de junio del año pasado, ella sufrió un choque anafiláctico muy severo. Debido a eso, ella se volvió alérgica a ese medicamento que, es base en un esquema de quimioterapia”, detalló Walter Rupprecht, padre de Ana Lucía.

Aseguró que sólo hay un medicamento que la puede ayudar (erwinase), pero la importación de cinco dosis de este, cuesta 190 mil pesos, y la pequeña necesita 19 dosis.

La familia contactó al jefe de Hematología del Hospital de los niños de Zurich en Suiza, quien le aseguró que únicamente deberán obtener un seguro médico en aquel país para que Ana Lucía reciba las quimioterapias sin ningún costo.

Antes de irse, la menor y su padre grabaron un video despidiéndose de quienes los apoyaron. “Nos vamos tristes, pero con esperanza”. “Ya no vamos a llorar”, expresó la pequeña Ana Lucía al final de la grabación.

Este video fue el compartido por Felipe Calderón, quien lo calificó como desgarrador. “Que Dios los bendiga, que ocurra el milagro de la ciencia y más allá de ella”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Por cierto, gracias gobierno, ya vimos en qué consiste tu transformación”.

Pero con este mensaje, Calderón sólo se llevó las críticas de los usuarios de esta red social, quienes aseguraron que usó la tragedia para su beneficio.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.