REGRESAR

Calderón no descarta contender en elección de 2021; manda agradecimiento a Durazo

Por: QuintoPoder
Jul. 05

Compartir:

Felipe Calderón ha sido tema de conversación a raíz de las protestas de la Policía Federal, pues el secretario Alfonso Durazo señaló que era “curioso” que algunos de los policías inconformes pidieran que el expresidente fuera su representante sindical, por lo que decidió romper el silencio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva habló sobre los señalamientos en su contra y los hashtags que inundaron las redes sociales; en especial se lanzó contra Alfonso Durazo, a quien le pidió “cantarle el tiro derecho”.

“No se atreven a decirlo, que la canten clara, que vaya el tiro derecho, si me van a acusar que me acusen y además digo que es cobarde (…) si me van a acusar que presenten las pruebas, si no, que se callen o se retracten (…) Lo que le digo al gobierno es que en lugar de andarse con estas tonterías, de aventar la piedra y esconder la mano, como es el de acusarme a mi de una conspiración de la que soy ajena, deberían centrarse el gobierno en arreglar el problema de seguridad”.

Aseguró que durante su gobierno sí se atendió el problema de las adicciones, contrario a este gobierno al que acusa de recortar recursos. En defensa de la estrategia anticrimen durante su sexenio, afirmó que el incremento de inseguridad tuvo que ver con un incremento en el poder adquisitivo de los mexicanos.

“México por el crecimiento y la estabilidad de la economía que le logramos proporcionar en el sexenio de Zedillo, el de Fox y el mío, permitió que los mexicanos tuvieran mayor poder adquisitivo y eso hizo que se ampliara la canasta de consumo, incluyendo las drogas, se empezó a consumir droga en México, el negocio de los criminales cambió de narcotráfico a narcomenudeo, antes se dedicaban a exportar droga, ahora su negocio es colocarla en la calle”.

Con ello aseguró que el estallido de violencia en México no se debió a las acciones de su gobierno, sino al choque entre grupos criminales.

Al hablar sobre su labor política, aseguró que México Libre va muy bien y confían en establecerse como el contrapeso al gobierno actual encabezado por Morena, para lo cual crearán un “dream team” con las personalidades más capaces en el país. Aprovechó para agradecer a Alfonso Durazo por la propaganda a su partido y dijo que lo atacan porque “le tienen pavor”.

“Yo quiero agradecerle al señor Durazo por la enorme propaganda que le está haciendo a México Libre, se ve que le tienen pavor a que nos estemos organizando”.

Señaló que al ritmo que va, México Libre será una fuerza política superior al PAN, por lo que no descartó aparecer en la boleta electoral.

“Para noviembre de este año, México Libre tendré más afiliados que el PAN, a este ritmo así va a ser (…) Vamos a estar en la boleta, yo creo que México Libre será el contrapeso a este gobierno”.

¿Qué opinas?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.