REGRESAR

Calderón le responde a AMLO y aclara supuestos nexos con Humberto Moreira

Por: QuintoPoder
Sep. 24

Compartir:


Durante su conferencia mañanera, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recordó al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira y a Felipe Calderón, asegurando que los unía un proceso de exoneración que habría corrido a cargo del expresidente panista.

En palabras de AMLO, durante el sexenio de Calderón, Moreira había cometido ilícitos. Sin embargo, de un momento a otro fue exonerado de todos los cargos durante los últimos meses del mandato panista.

“De repente nos enteramos de que antes de que terminara el gobierno de ese partido, que estaba pidiendo que se castigara a Moreira, la Procuraduría emite un escrito para exonerar de todos los delitos al exgobernador Moreira”, expresó AMLO.

Cabe recordar que al exgobernador de Coahuila se le acusó de enriquecimiento ilícito realizado mediante licitaciones en las que participaron sus empresas.

 “Entonces era toda una farsa: por un lado, públicamente diciendo que Moreira era corrupto y debe ir a la cárcel. Cuando por cochupos, enjuagues, arreglos que se hacían, porque eran especialistas en arreglarse, se exonera al exgobernador Moreira”, añadió López Obrador.

Luego de esta declaraciones, Felipe Calderón no perdió la oportunidad de hacer pública su postura a través de su cuenta de Twitter, rechazando “categóricamente” las suposiciones del Presidente. Y añadió la obligación que tiene la FGR de investigar y castigar a Moreira.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.