REGRESAR

Calderón acusa que consejeros del INE fueron “convencidos” de votar contra México Libre

Por: QuintoPoder
Sep. 06

Compartir:


Felipe Calderón se niega a aceptar que el Instituto Nacional Electoral (INE) falló contra México Libre. Por lo que arremetió contra los consejeros y sugirió que “fueron convencidos” de cambiar su voto.

El expresidente compartió un video en que se ve a la consejera Adriana Favela en el momento exacto en que argumenta porqué cambió su voto.

TAMBIÉN LEE: Zavala y Calderón se quedan sin partido; INE niega registro a México Libre

“Yo voté a favor en el sentido del proyecto en la Comisión de Prerrogativas, pero quiero decir una cuestión. Me acabo de enterar, a penas el día de hoy, que no se le dio trámite a una lista que desde el 4 de agosto, se le entregó a la Unidad Técnica de lo Contencioso”. 

Favela añade:

“En está lista creo que se están dando cuenta de unas irregularidades que acontecieron en la conformación de esta organización que pretende ser partido político a nivel nacional. Entonces, yo no tengo esos elementos en este momento para pronunciarme a favor del registro y, por lo tanto, yo votaría en contra de que se le otorgue el registro a Responsabilidad y Libertad Democrática”. 

Esto enfureció a Calderón, quien dijo que el argumento de la consejera “es contrario a derecho”.

“¿Qué pasó en INE México, que de un día para otro consejeros fueron ‘convencidos’ de cambiar su voto? Vean: La consejera conocía el expediente y sabía que habíamos cumplidos los requisitos. Votaría en favor. De repente vota en contra por razones que dice desconocer. Juzguen Ustedes”, escribió Calderón. 

Esto sólo provocó críticas contra Calderón, pues diversos usuarios aseguraron que el argumento de la consejera es válido.

Calderón INE

Calderón

 

¿Qué opinas?
SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.