REGRESAR

Calderón defiende a exsecretarios ligados a presuntos desvíos a García Luna

Por: QuintoPoder
Dic. 19

Compartir:


Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda detectara que en sexenios pasados existieron presuntos desvíos de la Secretaría de Gobernación a cuentas de familiares o empresas con participación de García Luna; Felipe Calderón salió a respaldar los exmiembros de su gabinete.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón retuiteó declaraciones en diversos espacios de Fernando Gómez-Mont, quien fuera secretario de Gobernación entre noviembre de 2008 y julio de 2010.

En las entrevistas, el exfuncionario negó que durante su administración se hubieran desviado recursos de la dependencia hacia cuentas de García Luna.

Más tarde, Calderón compartió un comunicado de Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario de Gobernación durante el encargo del fallecido Francisco Blake, quien estuvo en el cargo de julio de 2010 hasta su fallecimiento en un accidente aéreo en noviembre de 2011.

“Resultan injustos los señalamientos generales sobre un presunto desvío en la Segob, sin que se precisen fechas y actores específicos, así como el concepto del gasto que se reprocha como ‘desviado'”, señala Gutiérrez en el documento.

Durante el sexenio de Felipe Calderón, cinco hombres pasaron por la secretaría de Gobernación: Francisco Ramírez Acuña, quien renunció en enero de 2008; Juan Camilo Mouriño, quien falleció en un accidete aéreo en noviembre de 2008; Fernando Gómez-Mont, de noviembre de 2008 a julio de 2011; Francisco Blake Mora, de julio de 2011 a su fallecimiento en 2011; y Alejandro Poiré.

El titular de la UIF señaló que el funcionario detalló que hay datos de transferencias realizadas en 2010, 2013 y 2017; pero no dio más detalles al respecto.

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.