REGRESAR

Calderón critica construcción de sucursales del Banco de Bienestar; “será un desperdicio”

Por: QuintoPoder
Ene. 06

Compartir:


Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la construcción de mil 35o sucursales del Banco de Bienestar. Sin embargo, Felipe Calderón no tomó bien la noticia, por lo que propuso una opción diferente y de paso le envió este mensaje al presidente.

AMLO aseguró que de los dos mil 500 municipios del país, únicamente hay sucursales bancarias en mil, por lo que estas construcciones permitirán a los ciudadanos acceder a los apoyos económicos.

“Este año se van a construir mil 350 y el próximo el resto, para la gente que está recibiendo su apoyo, como personas mayores, becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Detalló que es un banco como cualquier otro, y aseguró que el gobierno federal lo supervisará y “vamos a cuidar que actúe bien”.

Luego de la noticia, el expresidente Felipe Calderón emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde expresó que estas sucursales serán un desperdicio de cinco millones de pesos. Por lo que sugirió la siguiente estrategia:

“En China, India y países de África toda la gente, comenzando por los más pobres, usan su teléfono celular para realizar transacciones. También a través del teléfono reciben sus apoyos. Sería más efectivo capacitar a la gente por esa vía”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.