REGRESAR

Calderón asegura que lo atacan a él y a su gobierno para “desviar la atención”

Por: QuintoPoder
May. 04

Compartir:


Luego de las declaraciones emitidas por la exembajadora estadounidense, Roberta Jacobson, sobre los nexos del gobierno calderonista con el narcotráfico, el expresidente se ha dado a la tarea de tratar de desmentir esta información por todos los medios.

Primero fue a través de su cuenta de Twitter, donde Felipe Calderón dirigió una carta a la revista Proceso tras la publicación de la entrevista con la exembajadora.

Pero no conforme con eso, Calderón dio entrevistas a MVS y Radio Fórmula, en las que reiteró que la información publicada es falsa y sólo busca “desviar la atención”.

“Los aliados del presidente le dan vuelo a información falsa sobre mi gobierno para desviar la atención de la corrupción del hijo de Manuel Bartlett”.

Y es que cabe recordar que el IMSS asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.

Pero según Calderón, este no es el único asunto que se busca cubrir con sus presuntos nexos con el narcotráfico.

El otro tema que asegura debería ponerse en la mesa, es el de los contagios por Covid-19. Calderón acusó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell de no cumplir con la recomendación de realizar el mayor número de pruebas, lo que implicaría, según el expresidente, alteraciones en las cifras de infectados.

Debido a esto, aseguró que el tema de la relación de Genaro García Luna con el Cártel de Sinaloa, es un tema cerrado, ya que no hay evidencias “sólidas” contra su gobierno.

“Aunque les hubiera encantado, no hay nada ni van a encontrar nada. Mi gobierno actuó de buena fe contra todos los cárteles”.

Destacó que las evidencias que se han presentado son declaraciones del Mayo Zambada. “Si el Gobierno de EEUU hubiera creído que García Luna tenía vínculos con el Cártel de Sinaloa, no le hubiera dado apoyo”, señaló.

“Si el Gobierno de EEUU hubiera tenido información procesable, se hubiera comunicado con mi Gobierno a través de los canales que teníamos. No es cierto que contábamos con información sólida del vínculo de García Luna con el narcotráfico, si es que existen”, reiteró.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.