REGRESAR

Cabeza de Vaca arremete contra Segob tras acusaciones de vínculos con el narco

Por: QuintoPoder
Ago. 19

Compartir:


Salió a la luz información en la que se vinculaba al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con narcotraficantes. Sin embargo, el funcionario aseguró que todo se trata de denuncias falsas con propósitos electorales.

Fue durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) donde Cabeza de Vaca expresó su inconformidad ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

TAMBIÉN LEE: ¿Quién es Francisco Domínguez, el gobernador señalado de recibir sobornos?

El gobernador aseguró que el gobierno federal pide neutralidad política, cuando lo que recibe ha sido todo lo contrario.

“Por un lado, pide el trato de Estado; pero por otro da bofetadas de partido”

Por lo que sentenció que no va a permitir que se use su nombre para debilitar al gobierno de Tamaulipas.

“No voy a permitir que se construyan denuncias cuyos propósitos sean meramente electorales. No voy a permitir que debiliten la legitimidad del estado de Tamaulipas para seguir enfrentando a los criminales”. 

Aseguró que cuando inició su administración, Tamaulipas se colocaba en los primeros lugares de violencia. Sin embargo, afirma, con su labor ha logrado reducir estas cifras.

Por lo que indicó que denuncias de este tipo sólo lo ponen en riesgo.

“Este tipo de denuncias se convierten en persecuciones políticas y ponen en riesgo además de mi integridad y familia, las fuerzas del estado. Eso no sólo es irresponsable y cobarde, también es criminal”. 

Culpó directamente al subsecretario Ricardo Peralta de filtrar información a los medios de comunicación; cuando en realidad es él quien se ha reunido con delincuentes.

“Estuvo en Tamaulipas y se reunió con delincuentes que cuentan con orden de aprehensión por parte de la Fiscalía local y de la FGR. Se le alertó y se juntó con esas gentes”. 

Por lo que pidió cooperación, en lugar de denuncias sin fundamento en su contra.

“¿Sí son conscientes de cuando la autoridad es cuestionada, las organizaciones se ven con oportunidad para capturar a la ciudadanía? En la arena electoral, competencia directa; en el gobierno, cooperación”. 

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.