REGRESAR

#BotasSucias: Implican a Fox y Gobierno peñista en nueva tranza conjunta

Por: QuintoPoder
Feb. 20

Compartir:

Lo que a continuación te vamos a contar, es resultado de un esfuerzo periodístico de parte del portal informativo SinEmbargo.
Su trabajo comienza ubicando al lector en el contexto de la tranza:

“En México, sólo hay diez asociaciones propietarias de bibliotecas privadas con acceso al público, autorizadas por la Secretaría de Hacienda para recibir donativos. El año pasado, donantes de México y otros países las beneficiaron con 39 millones 291 mil 420 pesos en efectivo y en especie. De esta cantidad, una de ellas recibió más que ninguna y se llevó 24 millones 432 mil 186 pesos, lo que representa 62.18 por ciento del total del dinero captado por estos acervos. Se trata del Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada A.C., la asociación que fundó el ex Presidente de México, una vez que se incorporó a la vida civil en 2007”.

Y es que a decir de SinEmbargo, Centro Fox recibió durante 2017, 7 millones 275 mil 688 pesos en donativos de dinero en efectivo en México.

Para que te des una idea de lo que esto significa, “esa cantidad fue superada con creces con el flujo de efectivo del extranjero que fue de 13 millones 725 mil 472 pesos. En especie y proveniente de México, el Centro Fox tuvo tres millones 431 mil 26 pesos”.

ESTO TE INTERESA: #Bomba: Denuncian a Anaya por lavado de dinero y amenazas a empresarios

El artículo remata exhibiendo a los responsables de proporcionarle estos dineros a Fox y sus fundaciones:

“Hoy, el ex Mandatario es el dueño del Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada, A.C, que aparece en el reporte de donatarias autorizadas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el rubro “Propietarias de Bibliotecas Privadas con Acceso al Público en General”. A estas entidades, el Sistema de Administración Tributaria las define como aquellas que se dedican a la instauración y establecimiento de bibliotecas y/o museos que se encuentren abiertos al público en general”.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR EL ARTÍCULO COMPLETO DE SINEMBARGO

#chinicuil

TE RECOMENDAMOS:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.