REGRESAR

Beneficios para su madre, esposa y hermana; esto buscaría Lozoya

Por: QuintoPoder
Jul. 23

Compartir:


Ahora que fue extraditado a México y está dispuesto a “colaborar” con la justicia, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, buscaría protección no sólo para él; también para su madre, esposa y hermana.

Para lograr esto, primero deberá ser evaluado por el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sobre la información que proporcione.

TAMBIÉN LEE: Lozoya Salpica a Peña, Videgaray y Calderón en su declaración

Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, fue detenida en 2019. Se le acusa de lavado de dinero y asociación delictuosa. Fue vinculada a proceso con arraigo domiciliario.

mamá Lozoya

Su esposa, Marielle Helene Eckes, también es acusada por los delitos lavado de dinero y sobornos.

Mientras que su hermana, Gilda Lozoya, es buscada por los delitos de lavado de dinero y sobornos.

De acuerdo con información de Milenio, si Lozoya se convierte en ‘testigo colaborador’, podrá recibir protección para él y su familia.

Su madre, hermana y esposa podrían alcanzar el grado de testigo protegidas y así acortar sus procesos penales o reducir penas.

“Todo aquel individuo que pueda verse en situación de riesgo o peligro por su intervención en un procedimiento penal. Asimismo, dentro de dicho concepto se considerarán a las personas ligadas con vínculos de parentesco o afectivos con el testigo, víctima, ofendido o servidores públicos, que se vean en situación de riesgo o peligro por las actividades de aquellos en el proceso”, detalla la fracción X de Ley federal de protección para las personas que intervienen en procedimiento penal.

Lozoya

Cabe recordar que Lozoya es acusado de los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Además, aseguró contar con más de 16 horas en video y grabaciones para ofrecer al Ministerio Público de la Federación.

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.