REGRESAR

#DiosLosHace: Beltrones, el Jefe Diego y Cárdenas, ¿la mafia se reúne?

Por: QuintoPoder
Feb. 07

Compartir:

Aunque a veces parecen odiarse, siempre habrá oportunidad para que estos viejos lobos de mar aparezcan juntos.

El exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones; el líder de izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas, y hasta el panista Diego Fernández de Cevallos, no perdieron la oportunidad de sacarse la foto cuando asistieron al XIII Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional, realizado en el Palacio de Minería e inaugurado el 1 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: #DosCaras: De cachorros del imperio a falsos niños héroes

¿Será que en realidad esos ataques entre partidos son pura pose?

Aunque, eso sí, durante su participación en el evento, sí manifestaron sus diferentes posturas…

El exgobernador de Sonora dijo que la unidad es una oportunidad para realizar una convocatoria plural para enfrentar a Donald Trump, no sólo como gobierno.

“Se ha hecho muy bien el haber conversado con el Congreso para construir esa unidad con las distintas fuerzas políticas que ahí interactúan, con los gobernadores, con los empresarios, con las fuerzas sociales y con todo aquel que tenga algo que aportar ante tanta hostilidad sin razón, como la que hemos estado escuchando por parte del nuevo gobierno de Estados Unidos, en específico de su presidente”, dijo el priista.

Cuauhtémoc Cárdenas criticó esa propuesta al considerar que no tiene objetivos claros y sólo busca capitalizar el descontento de la ciudadanía.

En cuanto al Tratado de Libre Comercio, el excandidato presidencial del PRD dijo que es necesaria la participación de tooodas las fuerzas políticas. ¿Le harán caso?

“Será necesario la participación de todas las fuerzas políticas para obtener una propuesta benéfica para los mexicanos”, dijo Cárdenas.

Respecto a la controversial llamada de Trump y Peña, Cárdenas no quiso entrarle al juego por lo que dijo que no sabe si pasó o no, pero que sí es necesario que el gobierno sea firme en las negociaciones.

“Lo grave sería que no se adoptaran posiciones firmes cuando hay amenazas en contra de México y de sus instituciones… No cabe ningún movimiento militar en la relación entre dos vecinos que deben buscar una colaboración útil para las dos partes”

Mientras que Beltrones considera que el acuerdo puede mejorarse si se analiza con una visión de Estado y no como lo hace Trump a través de Twitter, con sus polémicos comentarios.

“Hemos por mucho tiempo disfrutado de un TLCAN. Hoy vemos que nos trajo buenos resultados, pero podemos construir cosas todavía mejores”, aseguró el exlíder priista.

¿Será?

En cuanto al Jefe Diego, durante su participación en el Congreso, se refirió a la corrupción y su combate, el cual debe comenzar desde arriba, con la finalidad de aumentar la gobernabilidad.

Muy concentrado en los temas que iba a tratar, ¿no?

TE RECOMENDAMOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.