REGRESAR

¿Bajaron los homicidios contra mujeres el día del paro nacional?

Por: QuintoPoder
Mar. 10

Compartir:


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio las cifras del número de homicidios contra mujeres este 9 de marzo, día en el que se llevó a cabo el paro nacional.

En la conferencia de prensa matutina, AMLO mostró la gráfica en la que se observa que 10 mujeres fueron asesinadas, una menos con respecto al conteo del 8 de marzo.

“Inclusive en lo que tiene que ver con la violencia en general que padecemos, ayer bajó en el país, el número de homicidios y de delitos”, dijo AMLO.

El número de homicidios en general, pasó de 93 a 72 este 9 de marzo. Sin embargo, en el tema de las mujeres, el promedio diario de asesinatos continúa en 10 por día.

Con respecto al paro, el presidente aseguró que eran buenas las manifestaciones e informó que aún no sabe el número de mujeres que se ausentaron a su trabajo y escuelas.

“No tengo información objetiva sobre cuántas mujeres pararon, niñas, pero vamos a tener un informe, lo interesante es que se protestó y que no hubo violencia. Un día sin violencia. Es bueno que se proteste, que se ejerza el derecho de manifestación y de protesta”, señaló.

Este 9 de marzo se llevó a cabo el paro nacional de mujeres, con lo cual protestaron por la ola de feminicidios que se viven actualmente.

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 feminicidios que más han indignado a México

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.