REGRESAR

Esto es lo que pasará con el avión presidencial ahora que regresa a México

Por: QuintoPoder
Ene. 14

Compartir:


No todo resultó como Andrés Manuel López Obrador lo había planeado. El avión presidencial no logró ser vendido y regresa a México.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el avión presidencial cuesta lo mismo guardado que mantenerlo en uso?

En la conferencia de prensa matutina informaron que el avión volará en los próximos días de California a México, para esperar hasta que se pueda vender.

“Regresa a México al hangar presidencial o a Santa Lucía y ahí va a estar mientras se vende o se lleva a cabo cualquiera de las acciones”, dijo AMLO.

El presidente relató lo que sería el futuro del avión presidencial, el cual tiene tres destinos, si todo sale como lo planea.

“Primero que se encuentre un único comprador, esa es una opción. Lo segundo es que sea una venta compartida, no descartamos eso y nos gustaría que fueran empresas mexicanas, hay una propuesta de vender 12 acciones a 12 empresas para que el costo sea menor y que estas empresas lo puedan utilizar para viajes de sus ejecutivos. La tercera es rentarlo por hora, hay un avión en Asia de estas características que se renta”, aseguró.

AMLO hizo un llamado a los empresarios que pudieran estar interesados en comprarlo en partes, para que el avión presidencial se quede en México.

“Voy a hablar con ellos, podríamos hacer el compromiso de que el dinero se etiquetara a equipo médico, a todo lo que hace falta para mejorar la atención en hospitales públicos.

TE PUEDE INTERESAR: En EU no quieren el avión presidencial, pero sí el dron que México no utilizó

Sin embargo, mencionó que hay otra opción, el de venderlo al gobierno de Estados Unidos, aunque aseguró que no han recibido respuesta.

“Estamos haciendo gestiones con ellos para lo mismo, les entregamos el avión, y que nos paguen en especie.  Necesitamos equipos de Rayos X, ambulancias, tomógrafos, laboratorios”, dijo.

Durante la conferencia también se reveló el avalúo actual del avión presidencial, el cual es de 130 millones de dólares.

¿Qué crees que se deba hacer con el avión presidencial ahora que regresa a México?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.