REGRESAR

#Asqueroso: El escándalo de corrupción que salpicó a Chertorivski

Por: QuintoPoder
Dic. 30

Compartir:


Salomón Chertorivski se ha vendido con la imagen de ser un político libre de escándalos.

Con un discurso que apela a los ciudadanos y al combate a la corrupción, este político es uno más que intenta vender espejitos sobre un carrera intachable.

Pero eso no es del todo cierto, quizá al precandidato de ‘Por México al Frente’ al Gobierno de CDMX ya se le olvidó del escándalo que protagonizó en 2012 que lo señalaban como uno de los ‘ganadores’ de un fraude llevado a cabo durante el gobierno de Felipe Calderón.

Una investigación de la revista Proceso reveló que Chertorivski, así como Televisión Azteca y un grupo de empresarios influyentes fueron los beneficiados por un fraude en casas de interés social adquiridas mediante el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

En ese entonces, la administración de Felipe Calderón veía a cerca de 5 mil trabajadores del gobierno como supuestos culpables de un fraude que ascendía a más de 570 millones de pesos por obtener créditos exorbitantes para la compra de casas.

Sin embargo, entre las empresas constructoras implicada en el fraude, que en su momento fueron investigadas por la Secretaría de la Función Pública, figuraba el nombre de Salomón Chertorivski Woldenberg, así como sus socios Gerardo Ruiz Maza Jove y Juan Pablo del Valle Perochena, propietarios de la empresa Grupo Módulo Progresivo.

A pesar de las evidencias que ligaban el nombre del ahora precandidato con el caso, ni las constructoras ni sus socios fueron involucrados en los procesos penales y administrativos emprendidos por el Fovissste y la Procuraduría General de la República (PGR).

Pareciera que el compadrazgo que ha caracterizado a Chertorivski en su carrera para llegar a diversos puestos, no se limita solo a eso, sino también a quedar impune por casos de corrupción.

¿Y así quiere encabezar la CDMX?

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.