REGRESAR

Así va el aeropuerto en Santa Lucía; se utilizarán materiales de Texcoco

Por: QuintoPoder
Nov. 30

Compartir:


A unas semanas de haber arrancado…

Una de las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador que más polémica causaron en este primer año de gobierno fue el que cancelara el aeropuerto que se construía en Texcoco para dar paso al de Santa Lucía.

Hace apenas 44 días se inició la construcción y AMLO ya fue a supervisar las obras, las cuales tiene un avance del uno por ciento del total de la obra y se han invertido 57 millones de pesos del presupuesto.

El presidente aprovechó la vista para informar que algunos materiales que se iban a ocupar en la construcción del aeropuerto en Texcoco ahora se emplearán en el de Santa Lucía.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez sale en defensa de AMLO y critica a Vargas Llosa

Entre las cosas que se reutilizarán están materiales granulares como arena, grava y asfalto, también algunos perfiles de acero, subestaciones, transformadores, cables y hasta los campamentos.

AMLO reiteró que al no construir el aeropuerto en Texcoco se ahorrarán 100 mil millones de pesos y que estará listo para el 2022 y no hasta el final del sexenio, tiempo en el que se planeaba entregar el de Texcoco.

“Me acaban de ratificar tanto el secretario de la Defensa como el general Vallejo, todos los oficiales, constructores que vamos a inaugurar esta gran obra el 21 de marzo de 2022”, sentenció.

¿Qué opinas de la decisión de AMLO de cancelar el aeropuerto de Texococo y construirlo en Santa Lucía?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.