REGRESAR

Así será El País de la Maravillas de AMLO si llega a la Presidencia

Por: GuillermoCruz
Nov. 20

Compartir:


El Peje va por el tercer intento y este domingo presentó su plan de acción con 50 propuestas, que según, él empezará a aplicar desde el primer día que se siente en la silla presidencial… Si es que no se la gana alguien de la ‘mafia del poder.

Captura de pantalla 2016-11-20 a la(s) 16.17.42

Aquí te resumimos cómo AMLO planea convertir a México en El País de la Maravillas:

Quitar privilegios a los políticos (pensiones millonarias, seguros de gastos médicos, cajas de ahorro, bonos…) y los traslados en aviones y helicópteros privados (que no los tiene ni Obama y que planea vender). Y como el buen juez por su vida empieza, él se piensa bajar el sueldo a la mitad de lo que gana Peña… O sea que ganaría algo así como 1.2 millones al año, y viajaría en aviones comerciales o por tierra.

Captura de pantalla 2016-11-20 a la(s) 16.03.00

Hacer una consulta a nivel nacional para que se decida si las reformas estructurales (educativa, energética, fiscal y financiera) de Peña Nieto se van o se quedan… Aunque él ya adelantó que le gustaría borrarlas del mapa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Laurita, la mujer por la que AMLO se entristeció?

Empleo, educación y salud para todos, El Peje dispara… dice que va a dar empleo reactivando sectores como el energético, el del campo y la construcción… Así matará tres pájaros de un tiro: levantar la economía, disminuir la delincuencia y la migración, para que Trump no lo ande amenazando con su muro.

Aparte quiere poner a trabajar a los jóvenes que han buscado empleo pero no lo han conseguido por falta de experiencia, o bien, incluirlos a un programa de educación para que estudien la preparatoria o la universidad a las que todos podrían entrar sin examen de admisión.

Captura de pantalla 2016-11-20 a la(s) 16.06.32

Este sueño de AMLO, según sus cálculos, nos costaría al año unos 103 mil millones de pesos, la tercera parte del presupuesto que cada año se destina a la educación…

“Mejorar la calidad de la educación y asegurar que nadie por falta de espacios y recursos económicos se quede sin estudios”: AMLO.

Además dice que todos los mexicanos tendrán derecho a la atención médica y medicinas gratuitas… Aunque no dio detalles de cómo piensa cumplirlo.

TE PUEDE INTERESAR: Si no gana la presidencia en 2018, AMLO se irá (ahora sí) a ‘La Chingada’

Hacer que los tres poderes sean independientes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y crear un nuevo federalismo para que la coordinación entre los gobiernos estatales y el federal sea exitosa y no anden dando palos de ciego cada uno por su lado.

Modificar el artículo 108 de la Constitución para garantizar que el presidente en turno (o sea él) pueda ser juzgado por actos de corrupción o por no hacer bien su chamba. Y por si esto no bastara, al cumplir dos años en el gobierno se hará una consulta pública para que los mexicanos decidan si se queda o se va.

Así “barrerá la corrupción” de arriba para abajo hasta terminar con ella… Suena bonito para ser verdad ¿no?

Bajará el precio de la gasolina, el gas y las tarifas eléctricas (promesa, que por cierto Peña también hizo).

“Se van a construir refinerías, se va a impulsar la extracción de gas y la industria eléctrica para reducir el precio de los combustibles”: AMLO.

En infraestructura, López Obrador prometió trenes de pasajeros de gran velocidad hacia la frontera de Estados Unidos y modernizar la red actual de carreteras, dando prioridad a la pavimentación de 362 caminos de terracería en Guerrero, Veracruz, Puebla y Oaxaca, y así disminuir la marginación.

Captura de pantalla 2016-11-20 a la(s) 16.20.20

Fortalecer las relaciones con Estados Unidos y los países de América Latina y el Caribe,  buscando que la política exterior esté basada en la seriedad, la cartera diplomática, la solución pacífica de las controversias, la lucha por la paz, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente.

Además, tratará de convencer a las autoridades de Estados Unidos de que es más fácil aplicar una política de cooperación para el desarrollo que dar prioridad a la cooperación policiaca o a los muros o a las redadas… ¿Creen que el gobierno de Trump cedería?

Captura de pantalla 2016-11-20 a la(s) 16.19.18

 

“No es con asistencia castrense, labor de inteligencia, envío de helicópteros y armas como se remediará el problema de la inseguridad y la violencia”.

El Peje también se comprometió a respetar la libertad de expresión

Seguramente el país que nos presentó AMLO es el de muchos mexicanos han soñado, pero la realidad es muy distinta. Veremos qué tan lejos llega o qué tan lejos se va.

TE RECOMENDAMOS 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.