REGRESAR

Así se lavó las manos Calderón tras señalamientos de exembajadora de EU

Por: QuintoPoder
May. 03

Compartir:


Luego de que Proceso publicara una entrevista con la exembajadora Roberta Jacobson, en la que revela que el gobierno calderonista tenía conocimiento sobre los nexos de Genaro García Luna con el Cártel de Sinaloa.

La entrevista dada a conocer por el semanario, provocó que cientos de usuarios de redes sociales se lanzaran contra Felipe Calderón, quien ante las acusaciones, escribió una carta en la que busca “demostrar” su inocencia.

Detalló que la entrevista contiene información falsa, pues asegura que actuó con determinación contra las organizaciones criminales.

“Recibí muchas amenazas por perseguirla, y jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos de esa naturaleza siguiera en el gobierno”.

Así mismo, afirmó que la entrevista no proporciona información nueva, “sino que corrobora lo que hemos dicho: que había rumores e información que no fueron confirmados por fuentes imparciales”.

Reiteró que la estrategia de seguridad de su gobierno no dependía de una sola persona, sino de todo un equipo. Debido a esto, “las autoridades estadounidenses tenían interlocución abierta con todas las dependencias de su gobierno”.

“Si el gobierno de Estados Unidos hubiera tenido información procesable contra cualquier alto funcionario mexicano, esa información debería haberse comunicado a mi gobierno a través de alguno de los robustos canales de comunicación que teníamos. Eso no ocurrió”, expresó. 

¿Qué te parece?



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.