REGRESAR

Así se defendió AMLO tras recibir críticas por repartir boletos de rifa el día del paro

Por: QuintoPoder
Mar. 04

Compartir:


El que el presidente AMLO haya decidido iniciar la venta de boletos para la rifa del avión presidencial, justo el día en que se hará el paro nacional de mujeres, causó controversia en redes sociales.

Ante esto, en la conferencia matutina, López Obrador salió a defenderse y a decir que se cambiaría el día.

“Cómo nos confunden, yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9 del paro que se promueve del movimiento feminista y por eso dije aquí que se iban a empezar a distribuir los boletos. Se iban a empezar a distribuir 40 mil, en cuatro estados”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Los feminicidios que han indignado a México en lo que va de 2020

Luego, atribuyó las críticas a los de la oposición.

“De repente, en redes sociales, un grupo, vinculado a un partido, se ofenden que por qué van a empezar a distribuirse los boletos. No, no va a ser el lunes, empezamos el martes, o el miércoles”, aseguró.

AMLO enfatizó que este movimiento está impulsado por grupos políticos, los cuales está “molestos” por los cambios que se han hecho en el país.

“No se puede caer en ninguna provocación, el conservadurismo está muy irritado, por esto, no pagaban impuestos. Muchos de ellos, los que se sentían dueños de México, se volvieron feministas”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Lilly Téllez compara aborto con feminicidio y la tunden en redes

Sin embargo, reconoció que hay mujeres que luchan en el movimiento de manera legítima y que por eso se cambiará el día de inicio de la repartición de boletos.

El próximo 9 de marzo se convocó a el movimiento #UnDíaSinNosotras, en el cual se hizo un llamado a las mujeres a no asistir a sus empleos ni escuelas, esto por la escalada de feminicidios en el país.

En un principio, la venta de boletos de la rifa del avión presidencial iba a ser a inicios de marzo, sin embargo, se cambió la fecha al 9, pero tras las críticas ahora se recorrerá unos días más.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.