REGRESAR

Así respondió AMLO a críticas por el costo del asilo a Evo Morales

Por: QuintoPoder
Nov. 19

Compartir:


Tras las críticas que ha recibido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el costo que implica recibir a Evo Morales, el presidente de México respondió que eso es “secundario” y que los cuestionamientos son consecuencia de las diferentes posturas políticas.

“Todo lo demás que si por qué habla Evo, cuánto cuesta darle la protección al sustento, todo eso, con todo respeto, es secundario. No es esencial, les diría que en algunos casos todo eso está cercano a la mezquindad”.

Durante su conferencia matutina, AMLO reiteró la decisión de brindar de brindar asilo político al expresidente de Bolivia, y como lo marcan dos convenciones: la del Siglo XX, de la Habana, y la de los años cincuenta de Caracas, Venezuela.

“Por eso actuamos como lo estamos haciendo y les pido que revisen las dos convenciones a las que hice referencia, porque ahí se define sobre las libertades de quienes reciben asilo”

“¿Cuántas veces lo van a repetir?”  dijo sobre las críticas recibidas, y aseguró que eso no es lo que representa a México.

“Si hay respeto a nuestro país en el mundo, es por nuestra actitud generosa y fraterna con otros pueblos”, concluyó López Obrador.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.