REGRESAR

Así responde el gobierno de AMLO a la detención de García Luna

Por: QuintoPoder
Dic. 10

Compartir:


Luego de darse a conocer que Genaro García Luna fue detenido en Estados Unidos acusado de tráfico de drogas, falsos testimonios y corrupción, el gobierno de México expresó su postura.

A través de un comunicado, las autoridades manifestaron que colaborarán con las investigaciones y continuarán con una propia.

“La Fiscalía General de la República (FGR) en razón de la carpeta de investigación que ha integrado por la probable comisión, por parte de Genaro ‘G’, de los delitos conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros, informa que también está incorporando las investigaciones y las pruebas que ha diligenciado las autoridades de los Estados Unidos de América”, escribieron.

TE PUEDE INTERESAR: El negro historial de Genaro García Luna, el “incondicional” de Calderón detenido en EU

También, informaron que solicitarán la extradición de Genaro García Luna.

“Asimismo, pondrá a disposición las probanzas que las autoridades estadounidenses soliciten legalmente con el objetivo de fortalecer ambos procedimientos. Una vez que nuestra carpeta de investigaciones termine de integrase, se le solicitará al juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de esta persona”, señalaron.

García Luna ya compareció ante las autoridades de Estados Unidos, la cual duró menos de 10 minutos, en los cuales estuvo esposado de pies y manos.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.