REGRESAR

Así reaccionó AMLO ante la propuesta de Morena de dar amnistía a expresidentes

Por: QuintoPoder
Sep. 15

Compartir:


En Morena presentaron una iniciativa que promueve la emisión de una Ley de Amnistía para los expresidentes, algo que le fue planteado a AMLO en su conferencia mañanera.

¿En qué consiste la Ley de Amnistía a expresidentes?

Es el vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, quien encabeza esta iniciativa, con la cual se busca, mediante una consulta popular, crear una Ley de Amnistia para los últimos cinco expresidentes de México, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La consulta será si olvidamos o no olvidamos los delitos de los expresidentes, nosotros iríamos por el no, claro; pero para votar necesitamos que se pueda votar, para que se pueda votar necesitamos convocar a una consulta, para que se convoque a la consulta tiene que tener algo tangible”, dijo a Reforma.

TE PUEDE INTERESAR: FGR exonera a Osorio Chong por el delito de enriquecimiento ilícito

La idea es que en la consulta, si la gente votara a favor de la Ley de Amnistía, entonces el poder ejecutivo, en este caso el presidente AMLO, tendría que promulgarla, pero si se vota por el no, la iniciativa se tendría que desechar.

Si la mayoría ciudadana dijera no, tendríamos una especie de ley de no olvido, aunque ésta no estaría escrita sino consagrada mediante el rechazo popular de la amnistía, es decir, del olvido penal, y el consecuente desechamiento del proyecto por parte de la Cámara de Diputados”, dijo a El Universal.

AMLO y la Ley de Amnistía

Cuestionado al respecto sobre la iniciativa de Ley de Amnistía a expresidentes presentada este lunes en la Gaceta Parlamentaria, AMLO dijo que se evitarían cometer las “atrocidades” del pasado.

“Hay muchas opiniones, pero lo mejor siempre es consultar, preguntarle al pueblo, es un ejercicio de democracia participativa. (…) Ayuda mucho como lo planteo para que no haya repetición, independientemente del castigo, que no se vuelvan a cometer atrocidades, que desterremos la corrupción, la impunidad. (…) Hacerlo, como lo planteó, sin estridencia, con responsabilidad y en el marco de la legalidad existente, ver si con las leyes que se tienen se pueden llevar a cabo estos proceso o hay limitaciones”, dijo.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.