REGRESAR

Así reaccionó AMLO a declaración de Anabel Hernández contra Calderón

Por: QuintoPoder
May. 05

Compartir:


Desde hace unos días, el expresidente Felipe Calderón está en el “ojo del huracán” por presuntamente estar al tanto de los vínculos de Genaro García Luna con el narcotráfico.

Hace unas horas, la periodista Anabel Hernández informó que un narco, le habían revelado que Calderón era el que sostenía las reuniones con los delincuentes.

“(En la carta) incluso señala que el propio presidente de la República, el señor Felipe Calderón encabezaba reuniones de narcos y tengo entendido que “La Barbie” será uno de los testigos estrella si se llega al juicio”, dijo a La Octava.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está en manos de la periodista colaborar con una posible investigación contra el expresidente.

“Anabel Hernández ha hecho un trabajo de investigación de primer orden, en una mujer excepcional y valiente. Si ella lo decide, puede aportar esas pruebas para este caso”, dijo.

En caso de que el gobierno de Estados Unidos solicitara información al de México sobre Calderón, AMLO señaló que colaborarán.

“En el marco de la legalidad nuestra. Hay un convenio de colaboración. En ese marco se entregaría la información, pero no hay que adelantarnos, aunque se trate de nuestro adversario, aunque el expresidente Calderón nos haya robado la presidencia”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Los libros imprescindibles para entender el narcotráfico en México

El presidente dejó en claro que, por lo pronto, en su gobierno no se llevará a cabo ninguna investigación contra Felipe Calderón, pero no eso no quiere decir que no sea investigado en Estados Unidos.

“Lo que puede suceder es que en las investigaciones o declaraciones se implique al expresidente Calderón y eso sería otra cosa, pero hasta ahora no hay elementos que yo sea que en el caso de García Luna se pueda implicar y juzgar al expresidente Calderón”, dijo.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.