REGRESAR

Así reaccionaron los políticos al informe de AMLO

Por: QuintoPoder
Abr. 06

Compartir:


Luego de que Andrés Manuel López Obrador emitiera el primer informe trimestral de su segundo año de gobierno y el plan económico para los próximos meses, políticos de distintos partidos aseguraron que no es una estrategia óptima para combatir los estragos del Covid-19.

Uno de sus principales críticos fue Felipe Calderón, quien calificó como “muy malo” el informe del presidente de la República.

“Muy malo el mensaje. Creo que fue, para el momento que vive México, un mensaje que le hace daño al país. Le viene como anillo al dedo a la devaluación del peso y a la crisis”, manifestó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Aseguró que sobre el tema de salud y las acciones contra el coronavirus, el informe refleja que AMLO “está viviendo otra realidad, me da la impresión que no la entiende”. “Él presume que tenemos seis mil camas; bueno, cuántas está pensando que el país va a necesitar. Quienes están viviendo el problema, saben que eso es insuficiente”.

“No existe un plan para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que implica esta pandemia”, detalló el expresidente. 

Por su parte, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que las medidas anunciadas por AMLO son insuficientes “y lejanas a la realidad, no presentó ningún plan emergente concreto para cuidar el empleo”.

“Sr. Presidente, déjese ayudar, escuche y corrija, con la vida, la salud y el ingreso familiar de los mexicanos no se juega”, expresó en un video publicado en su cuenta de Twitter

Aseguró que López Obrador privilegió “las dádivas de subsistencia y sus proyectos ideológicos, que el impulso a la inversión productiva y la protección del empleo. Dejó desamparado al sector productivo y profundizó la incertidumbre entre los inversionistas”.

“Tristemente, su Plan Emergente para el Bienestar y el Empleo solo aumentará la pobreza y el desempleo para millones de mexicanos, no generará crecimiento, sino acelerará la desaparición de la clase media”, destacó.

Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que “aún no exista una estrategia efectiva que especifique cuál será el camino a corto y mediano plazo para las micros, pequeñas y medianas empresas”.

“Era urgente que el Ejecutivo presentara un plan de rescate para enfrentar la crisis provocada por el Covid-19, pero lo planteado no da certeza, ni claridad”, aseguró. 

A estas críticas se sumó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes a través de un comunicado aseguraron que AMLO “sigue sin saber cómo enfrentar las crisis de salud, económica, de violencia e inseguridad que vive nuestro país”.

Y coincidieron con el PRI y PAN en la necesidad de “otorgar créditos fiscales e incentivos al sector empresarial, con el fin de recuperar empleos”.

“Se esperaba un informe en el que dijera qué porcentaje va a destinar del Producto Interno Bruto (PIB) a los trabajadores, campesinos, pequeños y medianos empresarios, porque son ellos los que generan el mayor empleo a nuestro país”. 

¿Qué te parece? 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.