REGRESAR

Así reaccionaron los políticos a la muerte de Gerardo Ruiz Esparza

Por: QuintoPoder
Abr. 01

Compartir:


Este 1 de abril se anunció la muerte de Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Y aunque la polémica lo rodea, así reaccionaron algunos políticos a la noticia de su fallecimiento.

Cabe recordar que el pasado lunes 30 de marzo se dio a conocer que Ruiz Esparza fue ingresado al Centro Médico ABC Observatorio, en el que permaneció hasta este miércoles cuando se confirmó su fallecimiento.

Quien dio a conocer la noticia fue el desaparecido expresidente Enrique Peña Nieto, quien a través de sus redes sociales lamentó el fallecimiento de su amigo y excolaborador.

Otro integrante del gabinete de Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, también dedicó un mensaje a Ruiz Esparza.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación del 10 de enero de 2018 al 30 de noviembre de 2018, también hizo lo propio.

Aurelio Nuño lamentó la muerte de su compañero de trabajo y amigo, quien asegura, fue un funcionario con una larga trayectoria.

Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía y compañero de gabinete de Ruiz Esparza, también envió un mensaje de condolencias en el que desea la pronta resignación de su familia.

José Antonio Meade también reapareció para lamentar el fallecimiento de Ruiz Esparza.

José Ramón Narro Robles, quien fungió como secretario de Salud durante el gobierno de EPN, envió un abrazo a la familia del exsecretario de Comunicaciones y Transportes.

El exdirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, también publicó un mensaje de despedida en su cuenta de Twitter. 

Hector Astudillo, gobernador de Guerrero, envió sus condolencias a la familia de Ruiz Esparza.

Otro mensaje que se pudo ver fue el del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

El secretario Adjunto a la Presidencia del CEN-PRI, Roberto Serrano Altamirano, también dejó un mensaje en su cuenta de Twitter. Aseguró que compartió con Ruiz Esparza la última etapa del gobierno de Peña Nieto.

Jorge Carlos Ramírez Marín senador por el Partido Revolucionario Institucional, también envió sus condolencias.

El diputado Enrique Ochoa Reza envió un abrazo a Rocío, Karla y Gerardo, familia de Ruiz Esparza.

Jose Ignacio Peralta, gobernador de Colima también lamentó la muerte de Ruiz Esparza, con quien tuvo “la oportunidad de colaborar en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, citó el mensaje de Enrique Peña Nieto y envió pronta resignación a la familia.

Martín Orozco, gobernador del estado de Aguascalientes extendió su solidaridad y condolencias a la familia.

Javier Lozano, exsecretario del Trabajo y Senador, también lamentó el fallecimiento y compartió una foto a lado de Ruiz Esparza.

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, aseguró que “tuvo la oportunidad” de trabajar por el estado a lado de Ruiz Esparza. Por lo que lamentó fallecimiento del exfuncionario.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.